Parques Naturales de Galicia

Esperando la llegada del buen tiempo y las vacaciones, que nos permiten disfrutar aún más de la naturaleza,  queremos presentaros una aplicación movil de gran interés : Parques Naturales de Galicia.

Parques Naturales de Galicia es una guía para dispositivos móviles de los 6 parques natutales existentes en Galicia:  Parque Nacional de las Islas Atlánticas; Parques Naturales del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán; Fragas do Eume; Baixa Limia-Serra do Xurés; Monte Aloia; O Invernadeiro y Serra da Enciña da Lastra.

Mediante más de 500 fichas y una interfaz muy intuitiva y visual (casi 200 imágenes), se puede consultar gran cantidad de información sobre estos espacios naturales:

 unnamed2 unnamed3 unnamed4

 

 

 

 

 

Esta completa guía está organizada en distintos apartados:

- Descripción general, grados de protección y formas de acceso. Esta es una información que cobra especial interés, especialmente en aquellos espacios en los que se necesita autorización administrativa para su visita, la afluencia de visitantes está regulada o su acceso sólo es realizable a través de transportes marítimos o especiales.

- Información acerca de la mejor forma de realizar la visita, el clima, los servicios y los equipamientos con que cuenta cada localización.

- Descripción del hábitat protegido y de las especies de flora y fauna existentes en cada parque natural y Nacional

- Indicaciones acerca del patrimonio arquitectónico, histórico o etnográfico de cada zona.

- Rutas de senderismo oficiales señalizadas en mapas con tecnología de geolocalización, fotografías e información sobre distancias, dificultad, punto de inicio y principales atractivos del trayecto.

Esta aplicación ha sido elaborada por la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia.

Os animamos a descargarla para vuestras próximas visitas. la aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Imagen de cabecera: Illas Cíes por Juan Mejuto
Share
Esta entrada fue publicada en Aplicación de Técnicas de SIG y Teledetección, Apps, Novedades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>