MiTierra Maps

Queremos aprovechar estos días festivos para presentaros una interesante iniciativa:

Bajo el nombre de MiTierra Maps encontramos una nueva plataforma enfocada a dar a conocer la cultura, costumbres y biodiversidad del ámbito rural y natural, utilizando la información recogida sobre los recursos autóctonos en un servidor de mapas de territorio español.


Esta plataforma ha sido creada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que desde el año 2004 trabaja con el objetivo de conservar el legado del famoso divulgador y su pasión por la naturaleza; sus proyectos tratan de transmitir esta herencia empleando las nuevas tecnologías, y buscando la conexión social a través del diálogo y la participación activa con las entidades y personas interesadas.
 
Siguiendo una de sus principales líneas estratégicas,  ‘El hombre y la Tierra’, esta plataforma muestra a personas y recursos cercanos a la tierra, relacionándolos con el medio que los sostiene, con la cultura y con el modo de vida en esos entornos naturales.
 
La herramienta más destacada de esta plataforma es el visor de mapas, en el que nos encontraremos contenidos divididos por comunidades. En cuanto nos adentramos en una zona concreta podemos distinguir los puntos y zonas de interés destacados, todos ellos relacionados con los entornos rurales: turismo rural, árboles singulares, experiencias, emprendedores destacados, especies, espacios protegidos y rutas en parques nacionales.
 
Uno de los objetivos de esta iniciativa es fomentar la participación de los usuarios, que pueden introducir contenidos propios, siempre mantiendo el carácter naturalista de la aplicación. 
 
MiTierra Maps también incluye un apartado infantil, que combina motores visuales en 2D y 3D y unos escenarios con mucho colorido donde los más pequeños (y los no tanto) pueden obtener información de espacios reservados, animales emblemáticos de una zona o de técnicas de producción sostenible de alimentos.
 
Todo esto no sería posible sin la financiación aportada por el Plan Avanza 2 del Ministerio de Cultura, Turismo y Comercio en el año 2010, para el impulso de las TIC, ni sin la colaboración de varias empresas que lo desarrollaron y publicitaron.
 
Con MiTierra Maps,  esta fundación busca hacerse un hueco en el mundo de las herramientas de geolocalización,  incorporando también aplicaciones para móvil (sobre plataformas iPhone y Android), que nos acercan al acceso,  consulta e la introducción de nuevos contenidos. 
 
Os animamos a todos a probarlo.
 
Felices fiestas!!

 

 

Share
Esta entrada fue publicada en Apps, Gestión del territorio, Novedades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>