Guía Micológica para Android

Micokey

Cada vez son más las aplicaciones gratuitas interesantes que podemos bajarnos para nuestros smartphones: identificación de árboles a través de fotos Leafsnap o la herramienta para visualizar datos meteorológicos de Galicia  MeteoSIX Mobile.

Esta vez ha sido Xan Bellón quien, en colaboración con el Grupo Micológico Gallego  y la Universidad de Vigo, ha desarrollado una interesante aplicación para Android que ayuda a la identificación de las 255 especies de setas más frecuentes en Galicia.

Esta herramienta sigue el patrón de una clave dicotómica, es decir, presenta opciones de dos en dos, mediante las que pueden descartar opciones, identificando las diversas estructuras morfológicas y organolépticas que ayudan a reconocer la especie.

La aplicación está disponible de forma gratuíta en Google Play donde los amantes de la micología ya pueden descargársela, y también todos aquellos que se quieran iniciar en este interesante mundo.

Disfrutad todos de ella pero con prudencia. No se deben consumir setas si no se está completamente seguro o no se dispone de ayuda de un experto, además de tratar de ser lo más respetuosos posibles con el medio para que todos podamos seguir disfrutando de la micología y de los bosques gallegos.

La época de setas todavía no ha terminado así que… ¡aún estamos a tiempo de poder usarlo!

Share
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>