Google Maps también bajo el mar

Google Maps nos ha vuelto a sorprender con su nuevo “Street View”. En esta ocasión no se han dedicado a recorrer nuestras calles y carreteras, sino que han ido más allá, conquistando ahora nuestros océanos.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Google con el equipo de Catlin Seaview Survey  para el estudio de los océanos, iniciativa patrocinada por el grupo empresarial Catlin Group, capaz de diversificar sus negocios desde el sector de seguros hasta la creación de aparatos tecnológicos.  Los encargados de la parte técnica son científicos de la Universidad de Queensland pertenecientes al Global Change Institute, que comenzaron este proyecto con el fin de comprobar a fondo el estado de la Gran barrera de Coral australiana, pero que han extendido sus zonas exploradas. Ahora desde el Street View se podrá acceder a panorámicas subacuáticas de países tan exóticos como Hawai, Australia o Filipinas.

Estas imágenes han sido posibles gracias a la tecnología de la Cámara SVII, creada por Catlin Group, capaz de tomar imágenes panorámicas de 360 grados cada  3 segundos con la particularidad de que a la vez guarda su geolocalización, obteniendo el resultado que podemos disfrutar con el Street View.

Una buena noticia para celebrar el 14º aniversario de Google.  Os dejamos con un vídeo ilustrativo de las nuevas potencialidades de Google Maps, no os lo perdáis:


Share
Esta entrada fue publicada en Aplicación de Técnicas de SIG y Teledetección, Apps, Novedades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>