Arranca el 1º Curso de Introducción a los Sistemas de Información Geográfica

Hoy ha comenzado el curso “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica mediante software libre EasySIG y gvSIG”. Entre los participantes contamos con informáticos, físicos, geógrafos, etc.

En esta primera jornada se han presentado los Sistemas de Información Geográfica y algunas de sus aplicaciones principales. Además se han explicado las bases de la geodesia: coordenadoas y proyecciones. En la segunda parte de la tarde nos hemos embarcado en el uso de EasySIG: visualización, simbología,… ¡mañana más!

 

Share
Esta entrada fue publicada en Aplicación de Técnicas de SIG y Teledetección, Cursos, Formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arranca el 1º Curso de Introducción a los Sistemas de Información Geográfica

  1. Reyes dijo:

    Yo empecé un curso de gvSIG online el pasado 2 de marzo. Es apasionante, me está gustando. Por ahí, en una de las fotos, veo la península de O Grove, muy cercana a mi, yo estoy en Villagarcía.
    Un saludo y ánimo.
    Reyes

    • ecounago dijo:

      Hola Reyes. Es cierto que los SIG enganchan, sobre todo cuando ves las infinitas aplicaciones que pueden tener. El curso de esta convocatora es de iniciación, pero desde kartenn realizaremos cursos más específicos para usuarios ya iniciados en el futuro. Si te interesa, síguenos en nuestra web o en facebook para más información.
      Un saludo y ¡gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>