De información geográfica …. a mapas

En el curso de Introducción a los Sistemas de Información Geográfica que se está impartiendo estos días, los participantes han comenzado a generar sus primeros mapas. Aprendiendo la técnica para luego dejar paso a la “creatividad”, han estado conociendo las posibilidades que el programa ofrece.

Algo que siempre da más de un quebradero de cabeza al hacer mapas es la elección de colores. En internet existen herramientas que nos pueden echar una mano en esta tarea. Un ejemplo es Color Brewer 2.0, que genera de forma sencilla esquemas de colores para nuestras representaciones.

Share
Esta entrada fue publicada en Aplicación de Técnicas de SIG y Teledetección, Cursos, Formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De información geográfica …. a mapas

  1. Jose dijo:

    Los sistemas información geográfica, hoy en día, son una herramienta imprescindible para el estudio de las ciencias de la tierra, por lo que, ante el cambio climático inminente que se está presentando en diversas zonas geográficas del planeta, debería influir en las empresas o instituciones que producen software sobre los SIG, para que pongan de manera gratuita las tecnologías practicas para cualquier persona que no maneja los SIG convencionales, toda vez que lo que se haga en cualquier parte del planeta por la conservación y fomento de los recursos naturales beneficia a todos con los servicios ambientales.

    • ecounago dijo:

      Gracias por tu comentario Jose. Es cierto que los SIG son una herramieta muy útil, no sólo para el estudio de las ciencias de la tierra, sino para otras muchas disciplinas que posean un contexto geográfico. Estamos de acuerdo además en la importancia del software libre para que este tipo de herramientas puedan llegar al máximo número de usuarios, y por ello tratamos de promover el uso de programas como EasySIG y gvSIG (entre otros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>