Informacion SIG de Galicia: CDIX

En los útimos días se están produciendo una serie de cambios muy interesantes en el  Centro de Descargas de Información Xeográfica (CDIX) de la Xunta de Galicia (perteneciente al Instituto de Estudos do Territorio).

En una primera fase de renovación de esta página se publicó información geográfica de todo el territorio gallego en formato pdf para su descarga libre:

- Base topográfica 1:100.000
- Base topográfica de Galicia año 1990-2000 (1:5000)
- Base Topográfica de Galicia año 2003 (1:5000)
- Ortofotografía PNOA año 2009-2010
- Ortofotografía del vuelo americano de 1956
- Mapa de Usos del Suelo (SIOSE) año 2005
- Mapa de Pendientes año 2009-2010
- Mapa de Orientaciones de Galicia año 2009-2010
- Mapa de altura de Objetos año 2009-2010

Esta información puede ser descargada por pliegues, seleccionando la malla de descarga correspondiente (1:100.000 o 1:5000) y picando sobre la zona que se desea descargar. Para facilitar la descarga de las zonas de interés, el  visor posee un buscador, permitiendo localizar una zona concreta por búsqueda territorial (provincias, municipios, parroquias…) coordenadas, referencias catastrales, topónimos o por referencia de la hoja o pliegue topográfico.

Pero lo más interesante es que además de poder descargar esta información en pliegues con formato pdf, el Instituto de Estudos do Territorio informa en su página que se tratará de poner a disposición de los usuarios esta información en  formato adecuado para su visualización y edición con Sistemas de Información Geográfica (SIG).

De momento ya es posible la descarga de las  imágenes del vuelo americano y los datos brutos de LIDAR en formato .las de todo el territorio gallego ¡que no es poco!

Os animamos a visitar la página y disfrutar con la información y celebramos los esfuerzos del Instituto por hacer la información accesible.

Share
Esta entrada fue publicada en Aplicación de Técnicas de SIG y Teledetección, Gestión del territorio, Novedades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>